pruebasmedicas.png

Zinc

Segundo oligoelemento más importante en el organismo.

Familia: Suplementos minerales

¿Para qué se toma?

El zinc es un oligoelemento importante que se encuentra en segundo lugar después del hierro por su concentración en el organismo.

El zinc es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente. Juega un papel en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto.

Se cree que tomar un suplemento de zinc puede ayudar a mejorar condiciones tales como acné, eczemas, problemas de próstata, anorexia nerviosa, alcoholismo y problemas relacionados con la recuperación de un trauma o una operación.

Efectos secundarios

El zinc inhibe la absorción de cobre; la deficiencia de cobre puede producir anemia, reducir los niveles de colesterol HDL ("bueno") o producir arritmias cardiacas. Se debe aumentar el consumo de cobre si el uso de suplementos de zinc continúa durante más que unos cuantos días (excepto en las personas con enfermedad de Wilson).

El consumo de más de 300 mg al día de zinc reduce la función inmunológica. Estos suplementos pueden producir dolor de estómago, náuseas, irritación de la boca y mal sabor de boca. En presentación tópica, el zinc no tiene efectos secundarios conocidos si se usa según las indicaciones.

¿Cuándo no debe utilizarse?

En casos de hipersensibilidad al mismo.

Noticias Relacionadas con Zinc

> Ver todas